Páxinas

martes, 19 de maio de 2015

Orientación: Organización

Para cambiar un poco el tema de las entradas y que no sean todas sobre lo mismo se me ocurrio realizar una entrada de orientación, que es un tema del que no controlo mucho, pero ya que en el anterior mes pudimos formar parte de la carrera que se realiza todos los años en el Campus Universitario y que en la primera evaluación partipamos en una carrera en el monte Segade, me dispongo a contar un pocosobre esta experiencia. 
El 22 de Abril como ya dije anteriormente formamos parte de la organización de la carrera de orientación en la que participaron cintos de niños y niñas de diferentes institutos de la rodeada de Lugo. Toda mi clase  nos distribuimos en asistentes, encargados de la salida, recorrido, seguridad en zonas de trafico, meta y secretaria.
Los puestos eran muy distintos pero todos igual de necesarios para el buen desarrollo de la competición.
- Asistentes: Cada asistente se encargaba de recibir a uno de los institutos inscritos y de explicarles en que consistía y que debían hacer a lo largo de la carrera además de resolver cualquier duda que tuvieran profesores o alumnos. 


- Seguridad: Se encargaban de que no ocurriera ningún incidente en zonas de tráfico.


- Salida: Aquí es donde se iva informando de los minutos que iban desde el minuto de la primera salida para que todos los competidores estuvieran preparados para cuando les tocara salir. También se repartían los distintos mapas a cada categoría, que podían ser cadete masculino, cadete femenino, infantil masculino e infantil femenino.


- Recorrido: Encargados de ayudar a cualquier competidor si fuera necesario como por ejemplo el último tramo en el que había una cuesta de tierra bastante resbaladiza


-Meta: Este era el punto en el que los competidores terminaban la carrera y donde se apuntaba el tiempo que tardaba cada uno en realizar el recorrido., también se miraba si algún corredor marcara mal en la tarjeta que se le daba . También se repartían botellas de agua.

También hay que especificar que el tiempo no nos acompañó mucho ya que estuvo la mayoría del tiempo lloviendo. Pero aún así nos serbió de mucho para aprender a llevar una organización de cualquier evento.

Ningún comentario:

Publicar un comentario